Martha Bárcenas, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajadora de México ante Estados Unidos, pidió a los legisladores mayores recursos para mantener a las embajadas y consulados de México en el extranjero.
En el marco de su comparecencia ante comisones del Senado, previa a su ratificación en el cargo, reconoció que los mexicanos que viven en Estados Unidos no se sienten reconocidos por parte del Gobierno de México.
Ante ello, se comprometió a hacer un cambio de imagen de nuestro país; no obstante, aclaró que ello dependerá de los cambios internos en el combate la corrupción e inseguridad.
En tanto, por separado, Juan Ramón de la Fuente, propuesto por el Ejecutivo Federal para ser embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó, también ante senadores, que la hoja de ruta para México será cumplir los objetivos de la agenda 2030.
En materia de combate a las drogas, destacó que “cualquier esfuerzo de pacificación que se haga en este país, pasa necesariamente por una revisión de la política de drogas”.
Además, informó que tras una plática con el Presidente y el canciller, Marcelo Ebrard, se determinó que México mantendrá su candidatura para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
Al momento del cierre de esta edición, los dos futuros embajadores no habían rendido protesta ante el Pleno, lo cual se esperaba hicieran en las próximas horas.
leg