La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó haber encontrado el cuerpo de dos mujeres y dos menores de edad en el interior de un departamento de la Unidad Habitacional Tepalcapa, del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Las víctimas habrían sido asesinadas por un hombre del que no se ha dado a conocer su identidad y si fue detenido; sin embargo, se piensa que habría sido la pareja sentimental de las dos mujeres en diferentes fechas.
Durante la noche de este jueves, elementos de la Policía Ministerial y peritos de la FGJEM habrían ingresado al inmueble para hacer un cateo, donde encontraron cubetas cubiertas de concreto y en el fondo restos humanos, de acuerdo con una versión extraoficial emitida en las últimas horas.
Declaraciones de vecinos y agentes de la Policía Municipal que participaron en las acciones, revelaron que los restos corresponden a cuatro cuerpos descuartizados y ocultos en cubetas de 20 litros; las víctimas serían dos mujeres y dos menores de edad, de 14 y 8 años de edad.
Se indicó que el presunto responsable sería un adulto, que ejercía violencia intrafamiliar contra una de las mujeres, quien era su pareja sentimental, en un punto de la relación, él la habría asesinado junto a sus dos hijos.
Tiempo después, el sospechoso habría matado a una segunda pareja, lo que derivó en una denuncia y el operativo en el departamento.
“Derivado de una investigación iniciada por la desaparición de una mujer de 36 años de edad, reportada como no localizada el pasado 16 de diciembre, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las diligencias correspondientes para solicitar una orden de cateo en un inmueble de la Unidad Habitacional Tepalcapa, de este municipio”, explicó la FGJEM en un comunicado.
La Fiscalía informó que se realizarán las pruebas periciales correspondientes para determinar su los restos hallados corresponden a más de una persona, el sexo y edad de cada víctima.
Anoche fueron localizados los cuerpos de dos mujeres, un niño de 8 años y otra niña de 14 en unidad Tepalcapa Cuautitlán Izcalli. El responsable habría descuartizado los cadáveres y colocado en un tambo con cemento pic.twitter.com/QfDFBUa3cU
— Crece Cuautitlan (@CreceCuautitlan) 21 de diciembre de 2018
Con información de MVS
fahl