Familiares, amigos y compañeros de estudiantes desaparecidos o asesinados en la Ciudad de México, realizaron un mitin durante más de siete horas en la entrada principal de la Procuraduría capitalina.
Los manifestantes llegaron desde las 11:00 horas de ayer a la sede de la institución, para exigir a la procuradora Ernestina Godoy que no les den carpetazo a estos casos.
Afuera del búnker, como se le conoce la sede, narraron las historias de cómo habían desaparecido o asesinado a sus familiares. Entre los casos que han quedado en impunidad –afirmaron– está el de Mariela Díaz Valverde, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien desapareció en abril pasado, en la colonia Fuego Nuevo, Iztapalapa.
Según Gabriela, hermana de la estudiante, la carpeta de investigación del caso quedó archivada, ya que desde hace meses no les informan avance alguno de las indagatorias.
A las 17:00 horas, una comitiva –encabezada por el abogado Víctor Caballero– fue recibida por la procuradora, a quien le entregaron un pliego petitorio.
“Vamos a dar inicio a mesas de trabajo para particularizar cada uno de los casos expuestos, éstas inician este viernes a las 11 (horas), y dos más la próxima semana. Las reuniones serán con el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; el compromiso es analizar cada caso”, dijo el litigante a 24 HORAS.
LEG