Foto: Twitter @ReutersLatam El buque de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms, se dirige hacia aguas españolas con 307 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo cerca de las costas de Libia  

El buque de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms, se dirige hacia aguas españolas con 307 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo cerca de las costas de Libia, informaron hoy fuentes gubernamentales.

 

El barco, con bandera española que rescató a esas personas ayer viernes cuando navegaban en balsas, pidió autorización para desembarcar a Malta, por ser el puerto más cercano, pero le negaron el acceso, mientras que Italia, Francia y Túnez no han respondido a su petición.

 

Por ello, se comunicó con Salvamento Marítimo español que, ante la negativa o falta de respuesta de los puertos más cercanos, ha autorizado su desplazamiento hacia aguas territoriales españolas.

 

La ONG de la embarcación ha informado que tiene comida para dos días más, necesita medicamentos y cobijas, y que de momento a pesar del frío la situación meteorológica no presenta complicaciones.

 

fahl