Doctores castraron por accidente a un niño de 2 años, en un Hospital de Inglaterra; sus padres afirman que le robaron la oportunidad de tener “una vida normal”.
El menor, acudió al Hospital para Niños en Bristol, Inglaterra, Eric de dos años, fue con motivo de una operación de 30 minutos, en la que debían de operarle un testículo no descendido, sin embargo, los especialistas se equivocaron de testículo y lo dejaron estéril.
Además de la castración de Eric, tendrá que estar sujeto a un tratamiento hormonal por el resto de su vida.
“Cuando tenía unos meses de nacido descubrimos que su testículo izquierdo no había descendido y antes de operarlo nos dijeron que no había ningún riesgo en la operación de 30 minutos”, detallaron los padres.
Añadieron que la operación de 30 minutos se alargó dos horas y media.
“Esperamos durante dos horas y media y luego nos dijeron que había ocurrido un grave error y que habían destruido su testículo sano porque le operaron el lado equivocado”.
Argumentaron que le quitaron la oportunidad de tener una familia.
“Castraron a mi hijo. Ahora no podrá tener hijos y ya no será una persona normal. Estamos devastados”.
“No puedo encontrar las palabras para explicar cómo me siento, no hay palabras. Ni siquiera lágrimas, no tengo más lágrimas. Sólo esperamos un milagro, esto es lo que esperamos”.
Según los testimonios de los padres de Eric, el hospital se ha disculpado y afirmó ya haber iniciado una investigación al respecto.
TFA