El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, puso en marcha el Programa de Enseres Domésticos en ocho municipios de Nayarit afectados por el huracán Willa.
En un comunicado la dependencia menciona que Román Meyer visitó viviendas que permanecen dañadas desde octubre pasado y adelantó que atenderán cuatro mil 400 familias de los municipios de Tuxpan, Tecuala, Rosamorada, Acaponeta, El Nayar, Huajicori, Ruiz y Santiago Ixcuintla.
Arranca el Programa de Enseres Domésticos para apoyar a las familias Nayaritas, afectadas por el huracán Willa. #TerritorioNoEscritorio https://t.co/lPrXTc2vh7
— SEDATU_mx (@SEDATU_mx) 23 de diciembre de 2018
Y como lo instruyó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Sedatu tendrá la responsabilidad de realizar la entrega de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, colchones y estufas, que contarán con la garantía correspondiente.
“Entendemos que han sido meses muy difíciles para ustedes, pero no volverán a quedarse sin atención. El presidente Andrés Manuel López Obrador nos encargó regresar las veces que sean necesarias para ayudarlos. No los vamos a dejar solos”, afirmó Meyer Falcón, tras realizar recorridos por las zonas devastadas.
El funcionario platicó con las familias damnificadas, a quienes informó que el objetivo del Programa de Enseres es recuperar el patrimonio y su tranquilidad.
“Vamos a garantizar la atención integral a quienes estaban desatendidos y vamos a hacer los recorridos que sean necesarios para escuchar a todos, vamos a seguir la regla de Territorio Sí, Escritorio No”, afirmó Meyer Falcón.
El titular de la Sedatu encabezó también una reunión de Atención Integral Postdesastre, en la que estuvieron presentes autoridades estatales y de los ocho municipios afectados.
Cabe señalar que el 7 de diciembre pasado, el Ejecutivo federal informó de la puesta en marcha del Programa de Enseres Domésticos, y encargó a Román Meyer su implementación, en beneficio de los damnificados por el huracán.
Meyer Falcón también es responsable del Programa Nacional de Reconstrucción y preside la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, misma que coordina los trabajos de diversas Secretarías de Estado, para garantizar la atención de los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.