Ante las bajas temperaturas que se esperan para la temporada invernal, José Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huixquilucan, informó que por instrucciones del presidente, Enrique Vargas del Villar, se realizan recorridos en las partes altas y zonas vulnerables, en donde incluso se puede registrar caída de agua nieve.
Detalló que personal a su cargo, mantiene contacto permanente con las personas expuestas a las bajas temperaturas, para en caso de ser necesario brindarles apoyo y salvaguardar su integridad. Estas personas, dijo, habitan viviendas precarias que los hace propensos al frío.
Aunque existen más huixquiluquenses expuestos a las bajas temperaturas, dijo que sus casas están consolidadas y pueden tener mayor resguardo ante el descenso en las temperaturas.
Gutiérrez Ramos mencionó que la población de La Cañada, La Cima, Llano Grande, Piedra Grande, El Hielo, El Guarda, La Glorieta y la parte alta de Magdalena Chichicaspa, son las más propensas a sufrir las inclemencias del tiempo.
En esas comunidades, se cuenta con todo el material para en caso de extrema necesidad, se habiliten albergues ya sea en centros ceremoniales, delegaciones o auditorios municipales.
LEG