El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México de ninguna manera apoyará la venta del predio propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe para que con él se financien instalaciones de la Guardia Nacional, aseguró el líder de ese instituto político, Andrés Atayde.

La acción, dijo en una entrevista con 24 HORAS, representaría ir contra el desarrollo urbano ordenado por el que se ha pugnado en la capital, y que, además, fue también una de las banderas de la campaña de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En dicho predio, con una extensión de 125 hectáreas, ya se había intentado realizar un proyecto inmobiliario que el Gobierno capitalino anterior no autorizó; durante la campaña, Sheinbaum sugirió que esa área mejor podría destinarse para la recarga del acuífero de la Ciudad.

Sobre la Guardia Nacional, el líder panista dijo que para que realice operaciones en la capital, la administración local al menos debe presentar un diagnóstico y justificación técnica para ello.

“De otra forma no debe de ingresar porque la capital no tiene las mismas características que otras entidades”, aseveró Atayde, y criticó el que Sheimbaum tenga una postura cambiante sobre el tema, pues primero dijo que no intervendría la Guardia Nacional en territorio de la Ciudad, y días después que sí lo haría, “solo por comprar una política nacional y no ir en contra de su jefe político”.

Sobre el prepuesto que tendrá la ciudad para el siguiente año, el panista consideró que no necesariamente le da a la jefa de Gobierno las condiciones para resolver los problemas que prometió atender.

“Al PAN no le agrada porque incorpora impuestos disfrazados al presentar una estimación o un factor de actualización que está por encima de la estimación de la inflación y ese diferencial los terminamos pagando en impuestos a productos y aprovechamientos y será un recurso excedente que tendrá, que no lo dice como tal pero es un impuesto que nos va a afectar a todos”, finalizó Atayde.

Frase

La doctora prometió cambio drástico en seguridad pública, pacificar la Ciudad, esperamos que su estrategia no sea la militarización, aunque parece que para allá va.
Andrés Atayde
presidente del PAN en la Ciudad.

LEG