PRI y PAN se disputan alcaldía de Monterrey
Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN, aventajaba ligeramente en las elecciones extraordinarias para la alcaldía de Monterrey, aunque por lo cerrado de la contienda, no había un ganador definido.
De acuerdo con una encuesta de salida de la empresa Massive Caller, el aspirante panista superó por menos de un punto al candidato del PRI, Adrián de la Garza.
La encuesta de salida reportó 40.02% para Felipe de Jesús Cantú y 39.93% para De la Garza, es decir, .09% de diferencia.
Por su parte, al cierre de ésta edición, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, con un avance de 46%, se reportaban un empate con 40% para cada uno de los candidatos.
La Comisión Electoral de Nuevo León informó que será hasta el próximo miércoles, cuando se realice el cómputo distrital, que se darán los resultados oficiales, en una elección que se prevé cerrada.
El panista Felipe de Jesús se declaró ganador de la elección: “volvimos a sacar el resultado y nos da mucho gusto decirlo con todas sus letras. Es un honor poder volver a sacar el resultado, además de repetir la dosis, ahora tenemos una participación con más luz de los ciudadanos”.
Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que “a pesar de la fecha de la elección y de los mensajes masivos que inhibían la participación, nuevamente ganó”.
De la Garza, candidato del PRI, también se declaró ganador: “Toda la información que tengo, así como la tendencia de las encuestas de salida nos dan una ventaja irreversible a este momento. Están la mayoría de las encuestas, vamos a esperar el resultado formal de la autoridad”.
“Vamos a trabajar muy fuerte para blindar Monterrey, para poder darle tranquilidad a los regiomontanos. Es una declaración de triunfo, definitivamente”, señaló el priista.
La jornada electoral se desarrollo sin contratiempos, Mario Alberto Garza, comisionado presidente de la Comisión Electoral de Nuevo León apuntó: “quiero ser muy enfático en que es una jornada electoral que se ha desarrollado sin sobresaltos mayores, han sido mínimas las quejas que se han presentado”.
Se prevé que la participación ciudadana alcance sólo un 30% del total de ciudadanos convocados a votar, es decir, que 7 de cada 10 ciudadanos evitó acudir a las urnas.
LEG