PARÍS.- La policía científica francesa anunció hoy una huelga ilimitada a partir de mañana para denunciar sus malas condiciones laborales y exigir mejoras, reportaron fuentes sindicales.
“Los tres sindicatos de nuestra profesión despreciados por nuestra administración y nuestro ministro de tutela decidimos lanzar un aviso de huelga a nivel nacional”, anunció en un comunicado el Sindicato nacional independiente de la policía nacional (SNIPAT, por sus siglas en francés).
La fuente afirmó que el grupo no pide mejores salarios sino un “estatuto adecuado a su categoría” laboral adaptado a sus condiciones de empleo, riesgos psicológicos, problemas de seguridad y riesgos para su integridad física.
El sindicato también reclamó más sensibilidad por parte del gobierno para sus horarios intensos de trabajo, exposición a agentes químicos e infecciosos, y más medios de protección, incluidos chalecos antibala.
La huelga es la segunda convocada por una policía francesa luego de otra convocada por la Policía Nacional en las últimas semanas.
Alrededor de dos mil 500 agentes de policía científica se prevé que participarán en la huelga que podría retrasar significativamente la investigación de numerosos casos y perjudicar el trabajo de la policía que desde hace semanas se ha manifestado para pedir el pago de horas extras y mejores condiciones laborales.
gac