La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que después del 7 de enero, cuando terminan las ventas tradicionales por la temporada navideña, se impondrá una nueva política para contener la extensión del comercio ambulante en el Centro Histórico.
En conferencia de prensa, reconoció que durante esta temporada es tradición la instalación de romerías; sin embargo, una vez que pasen estas fechas se implementarán nuevas acciones.
Respecto a la quema de pirotecnia para la fiesta de fin de año, aclaró que en la capital del país no existe regulación al respecto, aunque reconoció que existe un problema ambiental y de salud ocasionado por los fuegos pirotécnicos.
Tras la celebración de Nochebuena y Navidad, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia para la zona noreste del Valle de México.
De manera previa, la funcionaria destacó que durante la celebración que se realizará en la Glorieta de la Palma la noche del 31 de diciembre el gobierno capitalino no tendrá espectáculos de fuegos pirotécnicos, al considerar que se prevé un ambiente frío y sin viento.
LEG