Dos siamesas unidas por el tórax y con un solo corazón que nacieron este martes en el departamento hondureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, murieron hoy en un hospital de Tegucigalpa, informó una fuente oficial.
Las bebés murieron hacia las 05.00 hora local (11.00 GMT) en el Hospital Materno Infantil, de Tegucigalpa, adonde habían sido trasladadas cuatro horas antes, afirmó a periodistas el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio.
Señaló que las niñas hondureñas nacieron este martes en un hospital del departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, y compartían el corazón.
Las bebés permanecían en la sala de cuidados intensivos del Materno Infantil y este miércoles serían trasladadas al Hospital de Especialidades María, en Tegucigalpa, para practicarles estudios, agregó el portavoz del nosocomio.
Osorio dijo que el pronóstico preliminar de los especialistas para las dos hermanas era complejo ya que no podían ser sometidas a una cirugía de separación porque nacieron compartiendo uno de los órganos vitales como es el corazón.
La madre es una joven de escasos recursos, identificada como Rixi Serena Arce, de 21 años, oriunda del municipio de Concepción de María, sur del país.
TFA