La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mostró una imagen de un paisaje “invernal” en el espacio.

 

La instantánea de NGC 6357, ubicada a cinco mil 500 años luz de la Tierra, es una región donde la radiación de las estrellas jóvenes y calientes ofrece energía al gas más frío en la nube que las rodea.

 

La agencia espacial estadounidense detalló que NGC 6357 contiene al menos tres cúmulos estelares jóvenes, incluidas una gran cantidad de estrellas calientes, masivas y luminosas.

 

En esta región, explicó la NASA, hay burbujas creadas por la radiación y el material que se aleja de las superficies de estrellas masivas, además de explosiones de supernova.

 

Los investigadores usan Chandra para estudiar NGC 6357 y objetos similares porque las estrellas jóvenes son brillantes en los rayos X.

 

Además, los rayos X pueden penetrar en las cubiertas de gas y polvo que rodean a estas estrellas infantiles, esto permite a los expertos observar los detalles del nacimiento de estrellas.

 

gac