México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron la liberación de cinco víctimas de secuestro y el aseguramiento de tres personas que probablemente custodiaban a las mismas, en el Estado de México.
Derivado de una investigación ministerial con motivo de un secuestro que sucedió a inicios de este mes, mediante trabajos de gabinete y campo se tuvo conocimiento de un inmueble utilizado como casa de seguridad, ubicado en el municipio de Acolman, donde compartían cautiverio cinco personas secuestradas en tres eventos diferentes.
Por lo anterior, efectivos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Federación, acudieron al domicilio al que se ingresó debido a que estaban en riesgo las víctimas, y se logró detener a Diego “C”, Jorge Antonio “V” y Juan Carlos “R”, quienes probablemente están relacionados con al menos cinco plagios.
Estas personas fueron detenidas sin uso de violencia ni afectación a terceros, y en todo momento les fueron respetados sus derechos. Durante la acción policía, se aseguraron tres armas de fuego y equipos de comunicación.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación especializado en investigación de Delincuencia Organizada, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación para vincularlos a proceso.
LEG