Panamá será la sede de la primera Cumbre Internacional para la Aceleración de la Innovación del Cannabis terapéutico “CannaTech 2019“, que reunirá del 12 al 13 de febrero próximo a especialistas dedicados al sector del cannabis medicinal en todos sus ámbitos, informaron hoy los organizadores.
La actividad, que concentrará a los líderes internacionales de la industria, tratará asuntos como el uso de la planta en la tecnología agrícola e innovación, negocios y finanzas, política y regulación, ciencia y medicina.
El fundador y director ejecutivo de Israel-Cannabis (iCan), Saul Kaye, expresó en un comunicado que Latinoamérica es clave y destino emergente para la explotación del cannabis.
“Al evento asistirán empresarios e inversores para reunirse con sus homólogos y debatir sobre el sistema de negocio e innovaciones tecnológicas”, declaró.
El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis es regulado en varios países latinoamericanos, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
Según la organización de CannaTech, el mercado internacional del cannabis tiene un impacto económico estimado de 20 mil millones de dólares, cifra que podría ascender a los 100 mil millones en 2020 y es un sector que se profesionaliza y extiende con rapidez.
jhs