Foto: Cuartoscuro/Archivo El SMN informó que la noche de este viernes se prevén nevadas, caída de aguanieve, vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora, y lluvias con chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua y montañas de Baja California  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche de este viernes se prevén nevadas, caída de aguanieve, vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora, y lluvias con chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua y montañas de Baja California.

 

En un comunicado detalló que dichas condiciones las generará la quinta tormenta invernal y el frente frío número 21, y que prevalecerán durante las primeras horas del sábado.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para mañana sábado, se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y condiciones propicias para nevadas y/o caída de aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Además de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas de Durango, Zacatecas y Estado de México; mientras que serán de 0 a cinco grados Celsius en las sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

 

Además, se pronostica evento de Norte fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y el norte de Veracruz, a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, y aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

El Servicio Meteorológico recomendó a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores, ante las condiciones climatológicas de invierno.

 

fahl