Integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, bloquean el paso de los carriles norte-sur de la Autopista del Sol y el entronque de la carretera México-Acapulco, como resultado decenas de automovilistas se encuentran varados.
Alrededor de 150 miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (Cecop) y de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), llegaron al lugar.
En un principio protestaron en la gasolinera Eva 2, ubicada a un costado de la autopista, sin embargo, después de la advertencia de Martin Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, sobre que no se les permitirá bloquear, los marchantes lo consideraron como una violación a su derecho de manifestarse, por lo que decidieron movilizarse a los carriles de la Autopista del Sol.
Los elementos de la policía estatal agilizaron el tránsito y advirtieron a los turistas que los marchantes se encontraban en la gasolinera.
Posteriormente, los manifestantes estacionaron un autobús sobre los carriles, acompañados de mantas en las que exigen la libertad de los presos políticos.
Las autoridades estatales se encuentran con equipo Antimotín los ministeriales frente a los manifestantes y amenazan con desalojarlos.
TFA