Foto: Reuters / Archivo Se espera que 35 mil policías incrementen la seguridad con cierres de calles, controles de equipaje para brindar vigilancia a los transeúntes y juerguistas, así como a las operaciones policiales  

NUEVA YORK.- Un amplio equipo de francotiradores y drones vigilarán la tradicional fiesta de Año Nuevo en Times Square, Nueva York, a la que se espera asistan más de un millón de personas, informaron autoridades.

 

Francotiradores de la Unidad de Servicios de emergencia del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) llevan cuatro meses preparándose para la tarea, dijo el sargento de la policía Kevin Whelan.

 

“Tenemos varios equipos –de francotiradores- que están en los techos de edificios durante todo el evento”, señaló Whelan a la cadena ABC.

 

Se espera que 35 mil policías incrementen la seguridad con cierres de calles, controles de equipaje para brindar vigilancia a los transeúntes y juerguistas, así como a las operaciones policiales.

 

La policía también desplegará sobre Times Square un dron equipado con cámara que posee una nueva tecnología que tiene la capacidad de bloquear otros dispositivos del área, así como helicópteros, dijo el Comisionado de Policía James O’Neill.

 

La policía ha trabajado con el personal de hoteles en toda la zona en un esfuerzo por evitar un incidente similar al del francotirador que mató a tiros a 59 personas que asistían a un concierto desde una habitación de hotel de Las Vegas el 1 de octubre de 2017.

 

O ‘Neill dijo que las autoridades no tienen evidencia de una amenaza creíble de terrorismo para la víspera de Año Nuevo.

 

Por otro lado, se informó que a la icónica esfera de cristal que desciende en Times Square para despedir al Año Viejo se le han agregado 192 nuevos cristales de triángulo para la ocasión.

 

Cada año se cambian algunos cristales de la esfera. El nuevo diseño utiliza pequeños cortes en roseta que fluyen entre sí en armonía.

 

En 2017 se instaló el diseño de “Regalo de la serenidad” que al terminar parecía mariposas volando sobre un prado.

 

La bola descenderá a las 11:59 p.m. del 31 de diciembre el último minuto del año – para sonar oficialmente en 2019 a la medianoche.

 

MARG