El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó a las 09:34 horas los aterrizajes, con lo que retomó por completo sus operaciones, tras más de varias horas de suspender despegues y aterrizajes debido a un banco de niebla.

El vocero del AICM, Santiago Argüero, informó que por lo menos 20 vuelos fueron desviados, 50 retrasados y seis vuelos de salida cancelados, debido a la presencia de un banco de niebla en la terminal aérea.

“Tenemos un corte de 20 vuelos que fueron desviados, 50 vuelos demorados de salida y seis vuelos de salida cancelados, por lo que en el transcurso del día se harán los reacomodos pertinentes. Todo va en función del tiempo que estuvimos cerrados, si cerramos a las 06:00 de la mañana, tendremos un retraso de tres horas aproximadamente en el desarrollo de vuelos el día”, señaló.

En entrevista televisiva, el funcionario precisó que las operaciones se reacomodarán “de acuerdo con como venían los vuelos ya con la hora original y con la que ya tenemos y esperemos que sean las menores afectaciones posibles”.

Dejó claro que en este caso las aerolíneas deben atender de manera directa a los usuarios lo más pronto posible, “debe ser la logística de la propia aerolínea que tuvo esta afectación resolverla lo más pronto posible”.

Por lo que es importante que los usuarios mantengan comunicación con su aerolínea para saber el estatus de su vuelo, recomendó.

Este domingo, el AICM informó en su cuenta de la misma red social @AICM_mx que por las condiciones climáticas adversas, desde las 5:50 (hora local), están suspendidas temporalmente las operaciones en la terminal aérea, y se estima que se puedan restablecer alrededor de las 8:30 horas.

Debido a que continúa la presencia de niebla en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se mantiene la suspensión de operaciones en la terminal aérea.

aetc