El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), a través de su Programa de Apoyo para la Validación Tecnológica y Competitiva de Prototipos del Estado de México 2018, otorgó un apoyo total de 10 millones 307 mil pesos, a seis Mipymes establecidas en la entidad.
El objetivo del programa es impulsar a personas morales (Mipymes) mexiquenses que cuenten con un prototipo probado en escala piloto y lo quieran convertir en negocio de alto valor agregado, o bien, en una línea de negocios competitiva. El monto máximo de apoyo para cada proyecto es de 2 millones de pesos.
Los proyectos de las seis empresas beneficiadas se centraron en cinco sectores estratégicos para el Estado de México, como: química, plásticos, sustentabilidad, automotriz y agroindustrial.
Cada empresa beneficiada se ha dedicado a invertir en desarrollo tecnológico con el objetivo de innovar en los productos o procesos ya existentes para lograr la validación tecnológica y competitiva. Esta inversión de las Mipymes ha sido superior a los 5 millones de pesos.
Desde su creación en 2016, el Programa de Apoyo para la Validación Tecnológica y Competitiva de Prototipos del Estado de México ha apoyado a 14 proyectos enfocados a impulsar el desarrollo y crecimiento de la entidad en temas de ciencia, tecnología e innovación.
aetc