Foto: Archivo 24 horas Precisó que por derrama económica los juguetes electrónicos mantendrán el liderazgo que desde hace muchos años tienen entre los regalos más solicitados por la niñez mexicana  

Las ventas con motivo del Día de Reyes dejarán una derrama económica por 17 mil 70 millones de pesos, lo que significa un aumento anual del 2.3%, siendo los artículos electrónicos los preferidos para este festejo, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, informó en un comunicado que el incremento en ventas es equivalente a 383 millones de pesos en relación con el mismo periodo de 2018.

Precisó que por derrama económica los juguetes electrónicos mantendrán el liderazgo que desde hace muchos años tienen entre los regalos más solicitados por la niñez mexicana.

Después de los juguetes, indicó, tendrán mayor demanda los artículos electrónicos, como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, seguidos de productos como chocolates, dulces, ropa y calzado.

Entre los productos de consumo con demanda sostenida continúan las roscas de reyes, que son compartidas entre toda la familia, acompañadas por bebidas como chocolate, café, atole y leche.

El líder empresarial expuso que el creciente uso de tecnologías entre niños y jóvenes es una tendencia consolidada en el mundo y en México; refirió que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de la mitad (53. 9%) de los menores de entre seis y 11 años utilizan Internet regularmente, mientras que en adolescentes de 12 y 17 años la proporción alcanza 85. 9%.

López Campos dijo que aunque se presentara un incremento en las ventas el próximo 5 de enero, ésta no será tan importante debido a que las familias mexicanas se mantienen cautas respecto a realizar gastos mayores al inicio de un nuevo año y después de las erogaciones económicas que realizaron en la temporada decembrina.

LEG