Fallece Sergio Jaubert, creador del sistema de identificación de personas por retrato hablado en México y quien también descifraba el comportamiento de las personas por sus facciones en el rostro.
Su deceso se originó el pasado 31 de diciembre, justo unos minutos antes de que arribara el Año Nuevo, informaron sus familiares.
Jaubert falleció de muerte natural y como todo un buen guerrero, “dejo su cuerpo”, pero su legado queda para la inmortalidad, refirieron los dolientes que acudieron a su velatorio al sur de la Ciudad de México.
Esta tarde, el cuerpo del maestro, fue depositado a su última morada en el panteón Jardín de Santa Fe, donde en una ceremonia privada fue despedido el también experto en la conducta humana.
El analista en descifrar rostros era ícono de la criminalista moderna, además del desarrollo de la relación del rostro con su parecido con algunos animales, provocó que la zoología fuera un referente humano, técnica mundialmente conocida y que ahora se aplica en la mayoría de los países del mundo y con ello se pueden evitar tragedias e incluso la muerte.
Jaubert, durante más de cinco décadas de aplicar su ciencia, refirió por medio de los rasgos y el comportamiento humano e incluso del movimiento del cuerpo, el futuro de varias personalidades de la política, espectáculos, deportes, sociedad e incluso de grandes crimínales.
Lo mismo detectó en rasgos de políticos que estaban en peligro, como del presidente John F. Kennedy, quien anunció que estaba su vida estaba en el limbo de la muerte y días posteriores sufrió un atentado que le quitó la existencia.
También hizo un retrato hablado de cómo se vería actualmente la madre de Luis Miguel provocando polémica. La imaginación y el conocimiento de Sergio Jaubert, era infinito, y una prueba de ello es que también estudiaba el comportamiento de asesinos seriales.
Dijo mediante un retrato que El Canibal de la Guerrero, terminaría su vida por él mismo, y así sucedido, días después fue encontrado ahorcado en su celda.
También comento que Jenny Rivera pudo haber salvado su vida al hacer referencia que tenía similitudes en sus rasgos y comportamiento con la cantante Selena que murió a consecuencia de un atentado.
Jaubert, además creo El Instituto Nacional de Investigaciones Humanas AC y El Museo del Retrato Hablado, ambos en la Ciudad de México.
Quienes tuvieron la fortuna de conocerlo darán cuenta que siempre tuvo una sonrisa y un consejo, sobre todo por su conocimiento que le permitía saber el destino de las personas.