Foto: Cuartoscuro/Archivo El 28 de diciembre murieron menores de edad por un incendio en Iztapalapa  

La Procuraduría capitalina investiga si hubo alguna omisión por parte de los padres y de la abuela de los siete menores que perdieron la vida en un incendio ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.

Durante la conferencia matutina del Gobierno de la Ciudad de México, la procuradora, Ernestina Godoy, informó que la carpeta sobre este caso continúa abierta y la cual, dijo, ya cuenta con los testimonios de los familiares.

Sin embargo, aseguró que continúan indagando si hubo omisión por parte de los adultos responsables del cuidado de los niños, que son; su abuela materna, su mamá y su padre. Toda vez que éstos dejaron solos a los menores en su domicilio donde ocurrió el incendio el 28 de diciembre pasado.

“La causa ya está clara, no es un asunto donde alguien sea responsable, el dictamen pericial es un cerillo o un papel encendido y esto provocó el inicio, era un lugar muy flamable porque tenían demasiadas cosas; ropa, la casa en si era de lámina y madera, entonces fue rapidísimo. Seguimos analizando el tema para ver si existe alguna omisión en los cuidados”, dijo.

Al ser cuestionada si los menores sufrían maltrato por parte de los padres, la funcionaria afirmó que no se tiene algún antecedente de agresión.

aetc