Peatones de la alcaldía Miguel Hidalgo se han tropezado en varias ocasiones con bicicletas y patines del diablo.
Estos vehículos son ocupados por usuarios de aplicaciones móviles para hacer desplazamientos cortos, como del metro al trabajo o viceversa.
Sin embargo, estas aplicaciones permiten estacionar los vehículos en cualquier lugar, estorbando el paso de la gente o las salidas de las casas.
Por tal motivo, personal de la alcaldía se dedicó a levantar los patines del diablo y bicicletas que estorbaban en las banquetas.
#MHinforma ⚠ el personal de la Alcaldía está liberando espacio urbano invadido por bicicletas y patines eléctricos que estorban el paso peatonal. #PirámideDeLaMovilidad #MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/pwgjzHiRB2
— Alcaldía MH (@AlcaldiaMHmx) 2 de enero de 2019
En redes sociales reaccionaron positivamente a la medida, pero fueron más lejos que el personal de la alcaldía, exigiendo que bicicletas y patines del diablo dejen de circular sobre las banquetas.
@MobikeMX @MHcesac Si esto no es bloquear la movilidad del peaton, entonces no se que lo sea, por que no ponerlos en la calle? o estorbar coches esta bien y peatones no? muy bien por la @AlcaldiaMHmx eso es en Horacio entre Lamartine y Arquimides Polanco el dia 1 de Enero pic.twitter.com/4LhYhGO7Xf
— Mario Franco (@RT_MexicoNews) 3 de enero de 2019
Y las personas en bici entre coches en sentido contrario pic.twitter.com/L28dtyF62J
— Isabel Cuevas (@Rufis78) 3 de enero de 2019
Esto en José Ma. Vigil. Col. ESCANDON pic.twitter.com/49ff1vxeKW
— Merielle Alarcon (@AlarconMerielle) 3 de enero de 2019
aetc