El dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila dijo que en los próximos días se nombrará a un gobernador interino en Puebla y al mismo tiempo mandatar a la ejecución de una elección extraordinaria para el cargo de gobernador de la entidad.

Recordó que ya fue confirmado el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso y los partidos políticos tendrán que presentar a sus aspirantes para poder participar en la elección como candidato a gobernador.

A pregunta expresa si tienen contemplando ir en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, comentó que en el PRD están conversando en el interior del partido que sería lo mejor.

“Fuimos con la gobernadora Alonso -en coalición PAN, PRD y MC– a su elección y con Rafael Moreno Valle cuando fue candidato a gobernador, entonces digamos que podríamos ir en coalición con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano como fue la vez pasada, pero aún no hay nada oficial y nosotros como dirección nacional del PRD tendríamos primero que platicar con las dirigencias nacionales del PAN y Movimiento Ciudadano”, expresó en una entrevista con 24 HORAS.

Respecto al nombramiento del gobernador interino, señaló que lo nombra el congreso de Puebla y que esperan que sea una decisión que respete la voluntad ciudadana del primero de julio donde ganó un personaje de la coalición.

“Lo que hemos solicitado al Congreso del estado es que en aras de la gobernabilidad y de respetar la ley, lo mejor sería que se nombrará a un gobernador interino que escoja de alguno de los partidos de la coalición y que después nos vayamos a la elección el día que se determine para gobernador”, refirió.

Dijo que lo importante es que sea un personaje de la coalición, “votan todos los del congreso local por dos tercios la propuesta del gobernador interino”. Por otra parte destacó que esperan que haya una actitud responsable por parte de Morena de llevar a cabo la elección en paz y calma.

LEG