Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un retroceso de 0.11%, equivalente a 44.30 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 249.89 unidades.
En el mercado accionario local se opera un volumen de 565 mil 738 títulos, por un importe económico de 20.9 millones de pesos, en el que participan 60 emisoras, de las cuales 26 ganan, 31 pierden y tres se mantienen sin cambio.
De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar datos en Europa y a la espera de cifras de empleo y del ISM Manufacturero en Estados Unidos.
Señaló que respecto al tema comercial, algunas empresas norteamericanas reducirán sus expectativas de Ingresos debido a una menor demanda de sus productos en la región de Asia, lo cual provocó una caída para este mercado.
La entidad financiera expuso que se mantiene la atención a las noticias de la duración parcial del Gobierno norteamericano, mientras que en México no se darán a conocer cifras relevantes.
jhs