El saldo en el disturbio provocado por la búsqueda del presunto violador y asesino de Camila de 9 años de edad, dejó como saldo un herido y 10 casas dañadas en Valle de Chalco, Estado de México.
Ante la alerta de que presuntamente se había observado al delincuente cerca de la zona, vecinos y familiares realizaron una búsqueda sin importar acceder en propiedades privadas.
Autoridades identificaron y denunciarán a cuatro presuntos incitadores de los altercados.
El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se pronunció en conferencia de prensa al respecto:
“En un análisis que hicimos segundo por segundo de los videos que tenemos de las cámaras, detectamos a 2 personas en primera instancia, 2 mujeres. Empezaron a generar esta psicosis. Se generaron actos de violencia, se rompieron vidrios, se invadieron casas por parte de los vecinos y estuvieron a punto de quemar patrullas. Después detectamos a dos individuos de sexo masculino que estuvieron incitando a la violencia, les vamos a iniciar un proceso de carácter penal”, señaló.
Tenorio agregó que asumirá la responsabilidad de apoyar a los vecinos de quienes fueron destruidas sus viviendas durante la búsqueda.
“Este Gobierno se compromete a apoyar todas las viviendas que fueron destruidas, y por supuesto vamos a apoyar a la familia del chico que está fracturado. Sin duda estaremos apoyando a la familia de Camila, de manera permanente”, apuntó.
DAMG