Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, aclaró que hasta el momento solamente se han suspendido de su cargo a algunos elementos de la dependencia, más no se les ha despedido, como se manejó en algunos medios de comunicación.
Este jueves en conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que son 24 agentes de la Policía de Investigación (PDI) que han sido removidos de su cargo, por haber reprobado los exámenes de control y confianza.
Sin embargo, aseguró que los elementos podrían ser reintegrados nuevamente a sus labores, “se decidió que los policías serán revalorados con nuevos exámenes aprobados y supervisados por la nueva administración”, dijo.
Toda vez que, detalló, que hay irregularidades en los exámenes y expedientes de los policías, debido a su trayectoria de varios años en servicio.
En cuanto al combate a la violencia que azota la capital, mencionó que todas las alcaldesas y alcaldes están integrados en la estrategia encaminada para inhibir los ilícitos que se registran con mayores índices en la ciudad.
Asimismo, declaró que durante los gabinetes matutinos que se realizan en el Gobierno capitalino se planteó una estrategia de acción integral para combatir los delitos en la capital, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
dpc