En el Instituto Nacional de Pediatría murió esta mañana la niña Vivian Michelle López, de siete años de edad, a causa de una herida en la cabeza, ocasionada por una bala perdida en  los festejos de año nuevo.
La muerte de la mejor representa una tragedia para su familia que la noche del 31 de diciembre celebraba para recibir el nuevo año en Santa María Petapa.
Una bala pérdida, disparada por alguna persona de la población, hirió en la cabeza a la pequeña Vivian, quien durante 14 horas permaneció en el hospital del IMSS de Juchitán, sin recibir atención especializada debido a la falta de médicos e infraestructura.
El 1 de Enero, vía aérea fue trasladada a la Ciudad de México, quedando internada en Instituto Nacional de Pediatría, donde esta mañana dejó de existir.
De acuerdo a sus familiares, su cuerpo no respondió al tratamiento médico por lo que fue declarada con muerte cerebral.
Ante este lamentable hecho, demandaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa una investigación que permita dar con el responsable de este crimen.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo de la menor sea trasladado al Istmo de Tehuantepec donde podría ser sepultado.
dpc