Una entrenadora y promotora de la vida vegana regresó a comer carne tras desarrollar una extraña enfermedad por una mordedura de araña.
Sylwia Tabor, de 32 años, fue a acampar a Michigan. En la excursión fue mordida en el tobillo por una araña. Al principio no generó gran molestias; sin embargo, la entrenadora desarrolló Fascitis Necrotizante.
La Fascitis Necrosante es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general.
La manifestación de esta infección poco usual ocurrió en la ingle de Tabor.
Para poder contrarrestar la infección, los médicos tuvieron que hacer una intervención quirúrgica de tres horas e iniciar un tratamiento con antibióticos muy fuertes.
Los antibióticos que le recetaron mataron las bacterias que promueven la digestión en el estómago, así que para simplificar los procesos de absorción de nutrientes, proteínas y carbohidratos, regresó a comer carne.
“Mi sistema digestivo había sido destruido por años de comer solo frutas y verduras… Debido a que tomaba muchos antibióticos, los cuales matan a todas las bacterias buenas en tu estómago que necesitas para digerir cosas, mi estómago estaba revuelto otra vez y me sentía fatal, como en los peores momentos de mi veganismo” declaró Tabor.
Ahora come casi un kilo de carne asada al día, sólo la sazona con un poco de sal y ha notado cómo se recupera de la infección.
jhs