La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el transporte público que administra el gobierno capitalino, entre ellos Metro, Metrobús, Trolebús y RTP, no incrementarán sus tarifas este 2019.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que el Metro es uno de los más baratos del mundo, además de que los transportes eléctricos y algunas rutas de RTP (Red de Transporte Público) han mantenido sus precios.
Apuntó que el plan integral de movilidad de su gobierno contempla obras viales importantes, pero “la apuesta mayor es mejorar el transporte público”, ya que 80 por ciento del espacio público lo utiliza este tipo de movilidad, lo que incrementa el tiempo de traslado de la ciudadanía.
Sheinbaum Pardo afirmó que desde el inicio de su administración se han reincorporado 20 autobuses de RTP que permanecían en talleres por fallas menores, así como seis trenes del Metro que tenían hasta dos años parados.
Por otro lado, la jefa de gobierno señaló que a finales de enero se analizará la incidencia de accidentes con el cobro de las foto multas y sin ellas, a fin de conocer su impacto.
aetc