Foto: Rodolfo Angulo La afectada identificó al sujeto después de recuperar la información del celular que le robó  

A más de un mes de que la empresa de transporte privado DIDI iniciara operaciones en México, una usuaria fue asaltada presuntamente por uno de los conductores de la plataforma.

La tarde del 23 de diciembre, Lizz, solicitó a través de la aplicación de DIDI un servicio en la zona de Tultepec, rumbo a su domicilio.

Al llamado acudió el chofer identificado como Édgar Alfredo, a bordo de un Doge Attitude con placas NBY-7392, quien sin mediar palabra con la mujer dio inicio al viaje.

Luego de no recibir una respuesta de su saludo por parte del chofer, la joven de 29 años sintió un mal presentimiento, sin embargo, decidió continuar con el servicio, ya que creyó que se trataba sólo de una falta de educación.

Mientras Lizz utilizaba su celular para platicar mediante una red social con sus amigos, sentía como el conductor la observaba por el espejo retrovisor, de acuerdo a su testimonio.

Al entrar a la zona de San Mateo Atenco, el chofer de complexión robusta, cejas pobladas y 1,70 de estatura aproximadamente, sacó una navaja, con la que amagó a la víctima para arrebatarle todas sus pertenencias, entre ellas su celular.

La joven fue abandona por el presunto asaltante en una calle de la zona, que no es muy concurrida, donde caminó hasta llegar a su hogar.
Ahí, la mujer reportó el robo de su celular ante las autoridades y llamó a la empresa de transporte para ponerlos al tanto del asalto del que fue víctima por parte de uno de sus asociados.

Sin embargo, DIDI informó a Lizz que no ubicó al conductor que señaló como responsable del crimen por lo que no pudo hacerse nada al respecto, dijo la usuaria afectada a este diario.

Pero al recuperar su información de su aparato telefónico pudo obtener los datos del conductor, la cual publicó y proporcionó a 24 HORAS, para evitar que otros usuarios de la plataforma sean víctimas de este sujeto.

Durante 2018, se hicieron públicos diferentes casos en los que usuarios de plataformas de transporte privado fueron víctimas del robo de sus pertenecías por parte de los conductores y viceversa, a pesar de las medidas de seguridad que han implementado las empresas como botones de pánico en sus aplicaciones.

A la empresa DIDI le fue solicitada una postura sobre este caso, pero hasta el cierre de esta edición no se recibió respuesta alguna.

LEG