Foto: Reuters / Archivo EFE  

Al menos siete muchachas menores de edad murieron hoy y 18 resultaron heridas durante una revuelta que ocasionó un incendio en un orfanato situado en el norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Los disturbios se produjeron en el orfanato y hospicio Dar al Zuhur, situado en la zona bagdadí de Al Azamiya, cuando “las chicas llevaron a cabo protestas para pedir la mejora de los servicios” que se ofrecen en el centro, indicó a Efe el capitán Abdala Ali, del Departamento de Operaciones del Ministerio del Interior iraquí.

Las menores demandaban varias mejoras como “la organización de viajes y excursiones a centros comerciales y zonas turísticas”, aseveró la fuente oficial.

Como resultado de esos disturbios se originó un incendio en la segunda planta del centro por el que murieron siete chicas y quedaron heridas 18, que se encuentran ingresadas en el hospital, según Ali.

El centro Dar al Zuhur es un orfanato y un hospicio que alberga únicamente a mujeres menores de edad, perteneciente al Ministerio de Asuntos Sociales.

Una fuente de ese ministerio, que pidió el anonimato, afirmó a Efe que han formado un comité conjunto con los aparatos de seguridad para investigar el caso y conocer “las causas y motivos de la protesta que ocasionó el incendio“.

 

 

jhs