Miles de pesos son destinados a la compra de juguetes para los niños durante las fiestas navideñas; los reyes Magos no son la diferencia y, muchas veces, al ser tres reyes, los regalos se multiplican. Los niños no necesitan montañas de regalos y juguetes que, al final, terminan perdiendo su valor en un rincón de la habitación por querer más y más.
Según especialistas, el exceso de presentes sobreestimula a los infantes, haciéndolos intolerantes a la frustración por obtener todo lo que piden y puede convertirlos en personas que constantemente se sienten insatisfechas.
Para ello recomiendan la regla de los cuatro regalos, ¿en qué consiste?
1.- Dales algo que puedan usar. La ropa, aunque parezca aburrida, son regalos que aprecian. Al ritmo que crece un pequeño se renueva su armario constantemente; no está mal matar dos pájaros de un tiro con un regalo que le sea útil, los bolsillos lo agradecerán.
2.- Un libro es tu mejor amigo. Con una buena lectura, aseguras ratos de diversión y echarás a volar su imaginación, ya que les abre la puerta de la fantasía y la creatividad. Un libro enriquece más que un juguete, aquí te decimos algunos título para los consentidos: Por un bistec y la llamada de la selva, de Jack London; Parque Jurásico, de Michael Crichton; y mi hermana Clara y la Cría de ratones, de Dimiter Inkiow.
3.- Algo que deseen. Aquí te puedes lucir, este es el regalo que da lugar a lo que más quieren. Debes hacerlos elegir una sola cosa de lo que, de verdad, anhelen. Les ayudará a ser más selectivos y aprenderán el valor que tienen las cosas.
4.- Regala lo que les hace falta. La costumbre que aprenden los niños de que los padres les resuelven todas las cosas que necesitan en su día a día, debe cambiar. Incluir artículos de estos en su carta de Reyes, es una buena forma de enseñarles a apreciar las cosas que ya tienen. Pueden ser útiles escolares, artículos para sus clases extras, insrumentos musicales o productos de aseo.
LEG