Con el motivo de informar las condiciones en las que se encuentra el Heróico Cuerpo de Bomberos, un grupo de trabajadores de dicha corporación se manifestó en el la Plaza de la Constitución y se reunió con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
El encuentro se dio entre la jefa de gobierno y seis bomberos. Ahí, se expuso una serie de circunstancias oprobiosas fomentadas directa e indirectamente por el líder sindica Ismael Figeroa.
Ante estas particularidades, la jefa de gobierno advirtió que no tolerará más corrupción. “Sabemos que se envileció mucho el Heroico Cuerpo de Bomberos, ustedes lo saben y yo lo sé y lo sabemos todos los que estamos aquí, amenazas, castigos, violencia, abusos ¿están de acuerdo que eso no puede seguir ocurriendo?”, pronunció Sheinbaum respecto al caso.
Ernestina Godoy, directora de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que hay 130 demandas por despido injustificado contra Figueroa. “Se le acusa de venta de plazas, de amenazas a algunos bomberos, ustedes recordarán, fue el año pasado cuando hubo un homicidio, donde de alguna manera se le señaló a él como el autor intelectual”, recalcó la procuradora.
El líder sindical niega las acusaciones, confía en que esta situación se esclarecerá. “Nosotros nunca vamos a escondernos, damos la cara, si nosotros mantuvimos más de 30 días de no salir fue por mis cuestiones de salud”.
Hasta el momento, sólo se confirmó la asistencia de Godoy al Ministerio Públuco para declarar en calidad de víctima por el atentado que sufrió el pasado 23 de noviembre.
jhs