Foto: Captura de video La STPS alertó sobre mensajes difundidos en redes sociales de supuestos cobros o solicitud de depósitos como condición para que las personas entre 18 y 29 años de edad se puedan inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro  

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) alertó sobre mensajes difundidos en redes sociales de supuestos cobros o solicitud de depósitos como condición para que las personas entre 18 y 29 años de edad se puedan inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Tras rechazar esa práctica, aclaró que la única forma de ingresar al programa es mediante el registro e inscripción en la página de Internet http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, trámite al que se puede acceder de forma gratuita.

 

Indicó que en esa dirección electrónica se brindan los detalles y etapas para continuar con el registro al programa, para lo cual lo único que se requiere es proporcionar información como edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

 

En un comunicado, precisó que después de ese proceso se debe subir la documentación respectiva y continuar con el proceso de vinculación de la empresa y resaltó que las etapas del programa son progresivas.

 

La dependencia llamó a los interesados a no dejarse sorprender por personas ajenas a este proyecto, que tiene como propósito encontrar alternativas de capacitación para que los jóvenes desarrollen su talento en el sector laboral.

 

Apuntó que el programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes y durante su capacitación se les otorgará una beca de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

 

Se trata, subrayó, de una acción histórica que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo de México.

 

 

 

fahl