Casi a mediodía, la calidad del aire en el Valle de México continúa en niveles negativos, al registrar un máximo de 112 puntos de partículas suspendidas (PM10), en tanto que el Índice Ultravioleta se ubica en 6, lo que implica la necesidad de usar protección solar.
En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el municipio mexiquense de Ecatepec es el más contaminado, mientras que en el resto de las alcaldías y municipios que integran la zona metropolitana el aire es de regular a buena.
En la Ciudad de México, indicó el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino, la calidad del aire es mala en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, con 101 puntos del contaminante en cada caso, en tanto que en el resto de las alcaldías es regular.
Ante estas condiciones, señaló que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
Respecto a la radiación solar UV, aclaró que se requiere protección contra la radiación solar UV, uso de ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, protector solar con FPS 30+ y procurar pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.
El organismo del gobierno capitalino agregó que actualmente la temperatura es de 16 grados Celsius.
TFA