Desde temprana hora, decenas de jóvenes de los planteles 3 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) empezaron a llegar a sus respectivos espacios educativos para reanudar las actividades académicas, tras un periodo de vacaciones de 21 días.
Con mochila al hombro o en la espalda y a toda prisa, los estudiantes arribaron por distintos medios de transporte, algunos en los vehículos de sus padres; otros, una gran cantidad, por Metrobús y también por Metro.
En el plantel 3 se observó, además, en las inmediaciones, la presencia de una patrulla; en tanto que en la Prepa 9 el estacionamiento, que se encuentra frente al colegio, sobre avenida Insurgentes, a las 7:45 horas se encontraba casi lleno.
La llegada de los alumnos a estos planteles se lleva a cabo en un ambiente de tranquilidad con un operativo de seguridad, aunque con una gran afluencia de vehículos, debido a que también regresaron a las aulas los estudiantes de educación básica.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las labores administrativas y académicas iniciaron en su totalidad en los nueve planteles de la ENP, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y en algunas licenciaturas como Medicina y Odontología.
El resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero.
aetc