El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que buscarán volver a ser aceptados como partido político nacional, con el objetivo de continuar dando la batalla; sin embargo, aseguró que no se trata de revivir a Nueva Alianza, sino de crear otro partido a partir de sus alianzas estratégicas.
“Este es el inicio de un nuevo proyecto. Cumpliremos con los requisitos que la autoridad electoral determine con el objetivo de que en 2020 nuevamente obtengamos de manera oficial el registro nacional y con ello estemos listos para participar en los comicios federales de 2021”, manifestó.
Lo anterior, luego de dar el banderazo de salida a la renovación de los 19 Comités de Dirección Estatales (CDEs) en los que este instituto político tiene registro como partido local y adelantó que antes del 31 de enero notificarán al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de conformarse como partido nacional.
Para ello, dijo que llevarán a cabo a partir del 1 de febrero las 200 asambleas distritales con la participación de al menos 300 personas con credencial para votar, en cada una; así como la afiliación libre y voluntaria de sus militantes y simpatizantes.
Asimismo, informó que pondrán en marcha su federación de partidos locales, que articule el trabajo de las y los aliancistas en todo el país.
LEG