WOLVERHAMPTON.- El delantero mexicano Raúl Jiménez anotó un gol para ayudar al club Wolverhampton Wanderers a vencer 2-1 al Liverpool FC y de paso eliminarlo de la Copa FA, en la tercera ronda del certamen de futbol más antiguo en Inglaterra.

 

Los goles de los Wolves fueron obra del mexicano Jiménez a los 38 minutos y del portugués Rubén Neves al 55´, por el Liverpool descontó el ariete belga Divock Origi al 51´.

 

El 1-0, obra de Raúl Jiménez, llegó luego de que los Wolves recuperaron un balón en medio campo para que el mundialista mexicano condujera con una carrera rutilante al área de los Reds, para definir cruzado a la salida de Minolet y poner en ventaja a los locales.

 

La reacción del Liverpool vino hasta la segunda mitad, luego de que Divok Origi se tuviera confianza para impactar de larga distancia al arco de los Wolves y con una parábola infernal dibujada con el disparo marcó el 1-1 en la pizarra.

 

Pero la igualdad en el marcador no duró mucho, pues, el volante portugués Rubén Neves copió las formas del rival y con un zapatazo de larga distancia devolvió la ventaja al Wolverhampton con el 2-1 definitivo, gracias a la comba que dibujó la redonda y que sellaba el pase de los Wolves a la siguiente ronda de la Copa FA.

 

A 20 minutos del final, el técnico del Liverpool hizo ingresar a sus dos armas más letales, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, pero ni estos colosos del área hicieron mella en el equipo de casa que mantuvo la posesión y con ello la ventaja sobre el cierre del encuentro.

 

A los 83 minutos, el delantero mexicano Raúl Jiménez abandonó el terreno de juego por Helder Costa, cobijado por una sonora ovación por parte de la grada del estadio Molineux que ha acogido al canterano americanista como uno de los suyos en su primera temporada que disputa con esta casaca.


dpc