Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que, ante el reingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de líderes del cártel de La Unión, se trabaja en diversas estrategias para revertir el amparo que permitió el traslado de los presos a la cárcel capitalina.
Para este fin, buscará al Consejo de la Judicatura y a los jueces, principalmente porque fue un solo juez el que admitió el recurso legal.
“El tema de estos presos que regresan a los penales de la Ciudad de México fue decisión de un juez federal y estamos ahí con diversas estrategias platicando con la federación y también vamos a hablar con el Consejo de la Judicatura”, mencionó.
El pasado viernes 4 de enero de 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, reingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, David Gracia Ramírez, alias “El Pistache”, procedente del Cefereso 9 de Cd. Juárez, Chihuauhua; Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, procedente del Cefereso 5 de Villa Aldama, Veracruz; y José Maldonado López, hermano de “El Betito”, también procedente del Cefereso 5 de Villa Aldama, Veracruz.
Estas personas se encuentran confinadas en el área de ingreso del Centro Penitenciario en estancias separadas, monitoreados las 24 horas, supervisados por un custodio de vista y cámaras de circuito cerrado.
dpc