La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó a través de su Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire que debido a la implementación de las nuevas políticas de evaluación de las pruebas de verificación vehicular se actualizaron los registros y la programación de la base de datos del Sistema de Verificación Vehicular.
Dicho sistema se distribuye a los centros de verificación mediante enlaces de red privada virtual, contratados de acuerdo con las especificaciones de la secretaría.
Según un comunicado, se detectó que dichos enlaces no proporcionaron la calidad necesaria para transmitir la actualización de forma eficiente, por lo que el funcionamiento de los centros de verificación autorizados para operar en la Ciudad de México se ha retrasado.
Hasta las 17:00 horas se reportaron 30 centros en operación, por lo que continúa el levantamiento entre cuatro y cinco centros por hora. Se prevé que en las próximas horas todos los Centros de Verificación Vehicular operen con normalidad.
DAMG