Foto: Cuartoscuro Señaló que por la noche de hoy tendrá un reporte de si en verdad llegaron los 94 mil barriles de gasolina que le prometió Pemex  

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó que el gobierno federal no les haya avisado de las medidas que tomaría para combatir el robo de combustible, pues hubieran podido apoyar en la comunicación e información a la población y evitarles afectaciones.

 

Entrevistado antes de acudir a las mesas de análisis de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, el mandatario reveló que apenas el lunes tuvo contacto con el director de Pemex para enfrentar la disminución en el suministro de gasolina en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

“El fin de semana solo tuvimos contacto con funcionarios locales de Pemex y ayer (lunes) nos tomó la llamada el director.

 

“Qué bueno que se combata el robo de combustible, pero no se midieron los impactos en los ciudadanos de una medida que, si bien es justificada, está siendo muy mal implementada, no hubo planeación de los efectos colaterales, y en un momento de regreso a clases ha habido un impacto importante en los habitantes”, dijo Alfaro.

 

Añadió que por la noche de hoy tendrá un reporte de si en verdad llegaron los 94 mil barriles de gasolina que le prometió Pemex para normalizar el servicio y comenzar a recuperar la capacidad de almacenamiento en Guadalajara.

 

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, incluso manifestó que no se sabe si la falta de gasolina en Michoacán se debe a la estrategia de combate al robo de combustible, “o que el gobierno intentó comprar petróleo crudo y empezar a procesarlo, y eso también limitó la importación, y en consecuencia la disponibilidad”.

 

El mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, coincidió en la falta de información de parte de las autoridades federales en torno a la disminución del suministro de gasolinas, pero dijo que el compromiso de Pemex es que el domingo se normalice la distribución.
“Pero hay que decirlo con transparencia, se va a ir a una semana para regularizarse”, consideró el queretano.

 

DAMG