La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, indicó que Pemex está trabajando en el suministro y rechazó que exista desabasto en el país.
“No hay desabasto, no es que falte gasolina en México“.
Afirmó que se trabaja en una estrategia diferente de distribución de combustible en los diferentes estados de México, y señaló que actualmente hay una campaña de pánico, con la cual se dice a la ciudadanía que no hay gasolina.
Rocío Nahle informó que en el país hay un total de 5 mil pipas, de las cuales muchas se encuentran en la zona del Bajío, y añadió que la zona centro presenta un abasto superior al 98%.
La secretaria recordó que el pasado 20 de diciembre se inició con una nueva estrategia para evitar el robo de combustible, el llamado huachicoleo.
“No hay problema, sí hay que la gente se está volcando a las gasolineras”.
Precisó que sólo en 32 gasolineras, de más de mil 900, de la Ciudad de México y del Estado de México se ha reportado falta de combustible.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó en entrevista que exista desabasto de gasolina y denunció una campaña de pánico para que los automovilistas compren el combustible de forma desmedida. #EnPunto con @daniellemx_, mira la nota completa, https://t.co/joolcRliXv pic.twitter.com/TE5j0YYgoN
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 9 de enero de 2019
Con información de Noticieros Televisa
fahl