Foto: Cuartoscuro/Archivo Los ministros de la SCJN se reducirán su salario en 25%  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró que los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hayan reducido su sueldo en 25 por ciento, lo que, consideró, es congruente con la política de austeridad.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula, señaló que con esa decisión se sigue la misma línea de austeridad republicana que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo han hecho muchos de los órganos constitucionales autónomos.

Sobre el arribo de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la Suprema Corte, la funcionaria federal opinó que será positivo, pues renovará una visión de la justicia menos acartonada y formal, más liberal y más pro derechos humanos.

En otro tema, Sánchez Cordero aseveró que se está cambiando la política migratoria y lo que se busca es poner orden en la frontera sur del país, así como regular el ingreso, legal y ordenado, de migrantes con una visión humanitaria.

Reiteró que se permitirá la entrada legal a migrantes, al dar sus datos de identidad; y que ya hay 700 mil migrantes centroamericanos que ya trabajan en México.

Añadió que 600 centroamericanos en Tijuana, Baja California ya están en el mercado laboral y dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y rechazó que México le esté haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos por las medidas contra los migrantes centroamericanos.

aetc