En la máxima sorpresa del miércoles en el certamen femenil australiano, Halep perdió por doble 6-4 en una hora y 28 minutos de acción ante la australiana Ashleigh Barty, quien se clasificó a los cuartos de final de la competencia que reparte 823 mil dólares en premios.

Barty, decimoquinta en el ranking mundial, concretó cuatro oportunidades de rompimiento, por dos de su rival, para quedarse con la victoria y el boleto a la siguiente ronda, en busca de consolidarse en este 2019.

Mientras, la estadunidense Sloane Stephens, cuarta de la siembra, desaprovechó la ventaja y perdió con la kazaja Yulia Puntintseva por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-0; y en primera ronda, la estonia Anett Kontaveit superó por 2-6, 7-5 y 6-1 a la puertorriqueña Mónica Puig.

Por otra parte, en la rama varonil no hubo sorpresas, pues los favoritos Tsitsipas, Schwartzman, el francés Gilles Simon y el australiano Álex de Minaur superaron la segunda ronda.

Schwartzman, tercer cabeza de serie del torneo que repartirá casi 600 mil billetes verdes, dejó en el camino al español Guillermo García-López, proveniente de la fase de calificación, por 6-2 y 6-3 en 70 minutos de juego.

Otro argentino en competencia era Guido Andreozzi, quien fue eliminado por Tsitsipas, primero de la siembra, por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos de acción.

Finalmente, el australiano Álex de Minaur (5) se impuso al estadunidense Reilly Opelka, por 6-4 y 7-6 (7/5);, mientras que Simon superó al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (7/5), 6-7 (6/8) y 6-4, en dos horas y 14 minutos.

LEG