El programa de impulso al sector financiero que fue presentado por el Gobierno, es positivo para la banca, ya que las medidas presentadas, apoyarán a la inclusión financiera y podría tener efectos en el combate a la inseguridad por parte de la nueva administración.
Así lo aseguró el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, quien destacó que la implementación del nuevo sistema de Pagos Electrónicos para usuarios de la banca, llamado Cobro Digital (CoDi), ayudará a erradicar los índices de corrupción en el país.
“Son una serie de medidas que van a ayudar a la inclusión financiera, y también ayudarán a desincentivar el uso del efectivo, lo cual es algo que debe perseguirse, ya que si se logra una reducción sustancial en el uso de efectivo se va a lograr una reducción en los niveles de corrupción”, precisó.
Así mismo, Serrano destacó que el hecho de buscar que los jóvenes de entre 15 y 17 años puedan abrir una cuenta de ahorro sin la autorización de un tutor, es un claro mensaje para la inclusión financiera en el país.
LEG