Carlos Romero Deschamps dijo que es una acción valiente  

Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), expresó su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno federal para combatir el robo de combustibles en el país.

 

En un comunicado, afirmó que se trata de acciones valientes que buscan erradicar la corrupción y dijo que el gremio petrolero se suma a los esfuerzos que encabeza el Ejecutivo, para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

 

Destacó que sí hay gasolina y diésel en el país, por lo que el Gobierno de México está haciendo lo correcto y el sindicato de trabajadores petroleros apoya el cambio, y aunque podría afectar temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Por separado, el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, consideró que la decisión de cerrar los ductos para evitar el robo de combustibles, aunque ha generado conflicto en algunos puntos del país, “bien vale la pena, pues ya no se vale que sigan saqueando al país”.

 

En una entrevista consideró que aquellos que “se están desgarrando las vestiduras” por esta situación, nunca protestaron o se quejaron por los millones de litros de gasolina que se han robado los llamados huichacoleros durante los últimos años.

 

fahl