Foto: @seguridadneza Con 250 policías de Nezahualcóyotl montados en bicicletas para realizar labores de vigilancia, las patrullas vehículares sólo atenderán emergencias en la zona  

Autoridades de seguridad de los municipios de Naucalpan y Nezahualcóyotl, Estado de México, tomaron previsiones ante el desabasto de combustible que se presenta en diversas regiones del país.

En Naucalpan, aunque hasta el cierre de esta edición no existía registro de alguna gasolinera cerrada por falta de combustible en esa zona, se determinó que las patrullas de la Policía llenaran los tanques, como medida preventiva, ante un eventual desabasto.

Las patrullas generaron caos vial al momento de formarse para poder abastecerse de combustible, lo que generó la molestia de los automovilistas, por lo que tomando en cuenta las quejas, la Dirección de Seguridad Pública del municipio determinó que el abasto fuera de manera ordenada y sin afectar vialidades.

Por su parte, 250 policías de Nezahualcóyotl realizan desde ayer labores de vigilancia y patrullaje en bicicleta.

En un comunicado, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador indicó que las patrullas de la policía local sólo atenderán emergencias, aunque no dejaran de tener presencia en las más de 100 colonias del municipio.

Manifestó que de manera regular, las patrullas disponen de 45 litros de gasolina al día, pero por esta contingencia se les ha dotado de poco más de 20 litros por unidad.

LEG