Esta madrugada quedó en liberta el agente de la Policía de Investigación (PDI) que abatió a uno de los dos sujetos que intentaron robarle su automóvil Mini Cooper, el martes pasado, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El Ministerio Público acreditó que el elemento de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina actuó en legítima defensa, por lo que su responsabilidad fue deslindada del homicidio del ex reo.
De acuerdo con el expediente, alrededor de las 21:10 horas, el agente se encontraba a bordo de su automóvil, en el cruce de avenida Ingeniero Eduardo Molina y Héroes de Nacozari, colonia Penitenciaría, esperando el cambio de la luz del semáforo.
Los agresores se acercaron para amenazarlo con una pistola y quitarle sus pertenencias, ante esto, disparó y lesionó en la cara a uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga.
El individuo de 27 años falleció en el lugar y fue trasladado al anfiteatro. Las investigaciones arrojan que cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por robo a transeúnte, en 2017.
aetc